Un año ha pasado desde la llegada del Covid 19 al país, y una de las industrias más afectadas ha sido la del consumo masivo, especialmente la categoría asociada al canal moderno.
El aumento explosivo del e-commerce junto con los cambios de hábito de los consumidores en tiempos de pandemia, ha obligado a las empresas a reinventarse. Con ello, también han cambiado sus estructuras de trabajo con el fin de satisfacer las necesidades de un nuevo cliente. Es por ello que en Teamcore hemos realizado la radiografía del consumidor chileno a un año del covid.
Según Euromonitor, se espera que el crecimiento del PIB real mundial en 2021 sea del 5,3% (con un rango de pronóstico de referencia plausible del 4,3% al 6,3%). Este crecimiento tiene un impacto directo en la economía y los hábitos de consumo a nivel global.
Producto de las fuertes campañas globales de vacunación, también se espera que la inmunidad traiga consigo una reactivación de la economía hacia finales del 2021, inicios del 2022. Sin embargo, fabricantes y retailers han tenido que aprender a vivir con un nuevo consumidor que llegó para quedarse.
Datos Teamcore: Radiografía del consumidor chileno en el canal moderno
Ya sabemos que los productos básicos del consumidor chileno en el 2020 fueron los abarrotes. Dentro de la línea de Alimentos, los líderes indiscutibles del 2020 fueron los lácteos con una variación del 131% respecto al año anterior, alimentos congelados con una variación del 81% respecto al año anterior y los productos instantáneos, con una variación del 80%.
Si quieres saber más, descarga acá el documento completo