CASO DE ÉXITO

LÁCTEOS.

casos.jpg
 
 

Desafío

En nuestra experiencia de trabajo en LATAM la Venta Perdida representa entre un 10% y un 20 % de la Venta para un proveedor de consumo masivo. ¿Cuándo es más cercana a un 20%? Cuando hay mayor complejidad del producto. Por ejemplo, la industria láctea, las cecinas, las carnes frescas, son las que tienen mayores desafíos.

Recuperar la Venta Potencial por problemas en la administración del mix comercial, problemas de abastecimiento, inventarios fantasma, falta de reposición y quiebres de inventario, entre otros, es nuestro principal foco.

Diseño sin título (1).png

Solución

A lo largo de nuestro trabajo con diversas marcas en la categoría lácteos, hemos llevado a nuestros clientes a una mejora de productividad equivalente a un 30% del tiempo dedicado a supervisión y gestión del Punto de Venta.

Soluciones Comerciales

 

Desarrollo de planes de trabajo semanales/mensuales orientados a optimizar los recursos comerciales de la compañía.

Detección del mix de productos óptimo para cada tienda.

Recomendación de promociones y exhibiciones que generan mayor impacto económico en cada cliente: mejora de un +34% en retorno promocional.

 

Soluciones Operacionales

 

Una metodología de trabajo estándar, que asigna tareas diarias a ejecutar por todo el equipo de supervisión y mercadeo (reposición).

Mejora disponibilidad de producto en góndola/anaquel (OSA) 10% (en primeros 6 meses de implementación para categoría lácteos de 79% a 89%).

Disminución de quiebres de inventario (Out of Stock).

 
Diseño sin título (1).png

Resultados.

 

-54%

Venta Perdida

+10%

OSA

-13%

OOS

 
 

¿Quieres Conocer
el método Teamcore?

Solicita tu demo y nuestros expertos te guiarán en el completo funcionamiento de todas nuestras herramientas paso a paso.