El mundo del comercio minorista actual está cambiando a un ritmo vertiginoso gracias a la analítica avanzada, que se está integrando al nivel de competitividad como un valor muy importante para el retail. La transformación digital tiene tanto impacto, que está modificando la manera de adquirir productos e interactuar con las marcas, tanto en la tienda física como en las plataformas de e-commerce. La estrategia de venta omnicanal se está convirtiendo en la norma y los shoppers esperan una experiencia de compra fluida y sin esfuerzo (sin “fricción”), tanto en los canales digitales como el ambiente presencial.
El reto es saber cómo satisfacer las exigencias de los shopers/clientes, adaptarse al ritmo de los cambios y encontrar métodos para mantener ventajas competitivas.
Estos son 10 tips para transformar los datos que se obtienen en la operación del retail y permanecen sin procesar, en analítica avanzada, o sea, conocimientos con los que puedas trabajar con el objetivo de convertir a las organizaciones en empresas líderes en la era digital:
-
Analítica avanzada “omnicanal”
-
Analítica avanzada del shopper digital
-
Análisis de la compra
-
Visibilidad integral de la cadena de suministro
-
Analítica avanzada de logística inversa y devoluciones
-
Analítica avanzada del rendimiento de tiendas físicas
-
Rendimiento de los proveedores
-
Erosión del margen
-
Geo-análisis y priorización de tiendas
-
Internet de las cosas (IoT)