Home » casos de estudios » Santa Marta
Huevos Santa Marta es una empresa chilena, dedicada en un 80% al retail, que abastece todas las cadenas del mercado a través de sus principales marcas: Huevos Santa Marta y Huevos Santa Sofía, además de trabajar con éxito otras marcas propias.
El área de ventas necesitaba gestionar y optimizar el trabajo del equipo en terreno y a la vez analizar números para la correcta toma de decisiones. Antes de Teamcore, la empresa debía bajar todos los B2B y consolidar la información en tablas de excel.
A través de la metodología Teamcore la empresa tiene total visibilidad de lo que pasa en terreno, puede analizar el sell out, la disponibilidad de producto en góndola/anaquel y la venta perdida, todo en un solo lugar. Ellos pueden tomar la información consolidada y trabajar con base en indicadores clave.
Al identificar sus principales dolores, la empresa pudo centrar todos sus esfuerzos en gestionar los puntos de venta con mayores problemas e ir tras los que tenían mayor venta perdida.
Hoy el área comercial cuenta con información clara y estratégica, permitiendo que toda la empresa esté alineada. Durante todo este período, se ha visto una importante mejora en la ejecución del punto de venta, ya que toda la empresa ve los mismos números y hablan el mismo idioma.